Respuestas a preguntas frecuentes

¿Dónde se encuentran situados los locales?

Los inmuebles están ubicados en diferentes sectores de la ciudad (Sevilla Este, Induyco, San Jerónimo, Los Bermejales, Mendigorria, Nuevo Amate y Pino Montano).

Los planos pueden consultarse en el apartado “Documentación Complementaria” de esta misma web.

¿Cómo puedo optar a un local?

Consultar las bases de la convocatoria pública para la cesión del uso de locales.

¿Cuáles son los principales puntos de estas bases?

  • El uso de los locales se cederá, mediante la formalización de un contrato de alquiler que tendrá una duración inicial de 5 años.
  • Los locales se entregarán, una vez adecuados por Emvisesa, a los usos previstos en las solicitudes que resulten seleccionadas.
  • La renta variara en función de los metros construidos del local y del sector seleccionado.
  • Se facilita la puesta en marcha de los negocios previstos, estableciendo un período de carencia cuyo cómputo comenzará con la firma del contrato de alquiler y finalizará 6 meses después de la entrega efectiva del bien. En los 6 meses siguientes a la finalización del período de carencia, la renta se reducirá al 50%.
  • La selección de adjudicatarios se realizará a través de una Comisión Técnica y de Seguimiento que presidirá el Director Gerente de Emvisesa y estará compuesta por diferentes Técnicos de Emvisesa y del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Se valoran una multiplicidad de criterios de adjudicación, tales como el impacto social de la actividad a implantar, volumen de empleo que se crea y la viabilidad del negocio, entre otros.
  • En caso de que resulten locales vacantes y disponibles tras la resolución de la citada Convocatoria, procederán a adjudicarse a los solicitantes no adjudicatarios, que formarán parte de una lista de espera única.

¿Algún problema de índole técnico en nuestra web?

955 476 049

rjaenes@emvisesa.org